En mi vida profesional hay varias personas a las que tengo mucho que agradecer, pués contribuyeron mucho en mi formación como médico y especialista ORL.
Son muchos los nombres que se me vienen a la memoria, sobre todo en torno a los tiempos del Hospital de Mora: El Dr. M. Vazquez Bobillo, Diego Gomez Angel, Casimiro Rodríguez etc, pero tengo que hacer especial énfasis en dos personas que me ayudaron mucho y me condicionaron profesionalmente.
El primero fue mi tío, el Dr. Francisco Chozas Briones, quién me introdujo sin ninguna presión en el mundo de la ORL, y con el que tuve la suerte de trabajar varios años, enseñándome muchos aspectos de la Medicina que no vienen en los libros, y sobre todo me enseñó la vertiente ética de la Medicina, hoy en declive, por no decir en desuso. No hay ningún solo día en mi vida profesional que no salga a relucir algo relacionado con sus enseñanzas.
El segundo y fundamental inspirador como médico ORL fué el Prof Dr. Juan Bartual, catedrático de ORL de la Facultad de Medicina de Cádiz y Hospital de Mora, con el que me hubiese gustado estar más tiempo pués sus lecciones tanto teóricas como practicas eran simplemente magistrales. Su talante contestatario, honesto y su completísima formación tanto científica como humana también están en declive en la actualidad y es motivo de añoranza para mucho universitarios de la época.
Dr. Chozas. L