Acúfenos

>
>
Acúfenos
acufenos

Ruidos en el Oído - Acúfenos

El número de personas afectadas por ruidos de oídos es muy elevado y, en general, muchos médicos tienen poca fe en los tratamientos empleados, ante la poca efectividad de los mismos.

La mayoría de los acúfenos son de origen desconocido, de localización central, y cuyo tratamiento exige un enfoque a varios niveles. El fracaso del tratamiento de la mayoría de los acúfenos es debido a que el tratamiento es enfocado únicamente al oído con fármacos vasodilatadores fundamentalmente.

Actualmente los acúfenos, en la mayoría de los casos son debidos a la activación de determinadas áreas cerebrales, interviniendo en la aparición de los mismos varias causas, que hay que detectar y tratar pues en caso contrario no tenemos éxito.

Nuestro enfoque del diagnóstico y tratamiento de los Acúfenos está basado en dedicar mucho tiempo al paciente, abordando aspectos abordando no solo aspectos otológicos, sino circunstancias generales del paciente.

El método terapéutico no es standar para todos los pacientes. Cada paciente tiene acúfenos por diversos motivos y cada caso tiene un enfoque terapéutico diferente. El enfoque es el más innovador y el que más base científica tiene, si bien aún es desconocido no sólo por la mayoría de los médicos, sino, incluso por los otorrinos.

La Unidad de Acúfenos tiene dos finalidades:

1.- Diagnóstico de los acúfenos. Mediante la realización de distintas técnicas audiométricas, incluyendo potenciales evocados auditivos del tronco cerebral (PEAT), otoemisiones acústicas, resonancias magnéticas, etc. Otras veces, los pacientes acuden a la Unidad con todo el estudio y pruebas realizadas.

2.- Tratamiento de los Acúfenos mediante reentrenamiento (T.R.T)(Dr Jastrebof). Este tipo de tratamiento: a) No incluye ningún tratamiento a base de medicamentos. b) Consiste en la reeducación del S.N.C mediante el consejo terapéutico y, a veces la Terapia Sonora (adaptación de generadores de ruido).

Logramos así que el acúfeno deje de molestar e interferir en su vida y, en bastantes casos, que deje de oírse. El tratamiento está enfocado de forma integral, con una duración aproximada de 6 meses, dividido en cuatro visitas. La mayoría de los pacientes mejoran un 80% tras la primera consulta, si bien los resultados definitivos, a veces, no se alcanzan hasta varios meses.

El tratamiento está enfocado de forma integral, con una duración aproximada de 6 meses, dividido en cuatro visitas. La mayoría de los pacientes mejoran un 80% tras la primera consulta, si bien los resultados definitivos, a veces, no se alcanzan hasta varios meses.

Enfoque y tratamiento personalizado.

La mayoría de los pacientes mejoran un 80% tras la primera consulta, si bien los resultados definitivos no se alcanzan hasta los varios meses.

Si va a acudir a la consulta, rellene el siguiente cuestionario.

Será valorado a su llegada a la consulta.

Más información

Para consultas, citas o más información, nuestro equipo está listo para ayudarte. Completa nuestro formulario.

    ×