Obstrucción nasal

>
>
Obstrucción nasal
obstruccion-nasal

Especialista en Obstrucción nasal

¿Qué es la obstrucción nasal crónica?

La obstrucción nasal crónica normalmente está causada por un crecimiento de los cornetes nasales inferiores.

Los cornetes nasales son pequeñas estructuras de hueso cubiertas por membranas mucosas que se encuentran en el interior de la vía nasal.

La obstrucción nasal causada por el crecimiento de los cornetes está comúnmente asociada con las alergias y las rinitis, que es la inflamación de las membranas mucosas de la nariz.

Cuando esto ocurre, los vasos sanguíneos del interior de las membranas mucosas se expanden causando un crecimiento de los cornetes y la consiguiente obstrucción del flujo de aire a través de la nariz.

¿Puede el taponamiento nasal crónico perjudicar la salud?

La obstrucción nasal crónica impide la respiración normal, le fuerza a respirar a través de la boca y transforma el simple hecho de comer, beber y hablar en experiencias incómodas y molestas. El crecimiento de los cornetes también puede producir dolores de cabeza y, con gran frecuencia, constituye una causa importante de ronquido y apnea del sueño.

¿Cómo se puede obtener alivio?

La reducción volumétrica de los cornetes mediante radiofrecuencia es una manera segura, rápida y efectiva para aliviar la obstrucción crónica de la nariz debida a un aumento de tamaño de los cornetes. El procedimiento se realiza bajo anestesia local, es indoloro, y normalmente su duración es inferior a los 20 minutos.

¿En qué consiste la intervención de cornetes por radiofrecuencia?

La reducción volumétrica de los cornetes mediante radiofrecuencia es una manera segura, rápida y efectiva para aliviar la obstrucción crónica de la nariz debida a un aumento de tamaño de los cornetes.

El procedimiento se realiza bajo anestesia local, es indoloro y normalmente su duración es inferior a los 20 minutos.

La reducción volumétrica de cornetes utiliza energía por radiofrecuencia a baja temperatura y a baja potencia, para reducir los tejidos en el cornete inferior.

La energía por radiofrecuencia se envía por debajo de la capa superficial del cornete inferior.

El tejido tratado se caliente lo suficiente para crear una zona de coagulación.

Entre las siguientes tres a seis semanas, el tejido tratado es expulsado por el organismo de manera natural aliviando la obstrucción responsable del taponamiento crónico de la nariz.

En casos de ronquido nocturno, este mismo procedimiento se aplica sobre el velo del paladar con el fin de disminuir el volumen del mismo.

Resultados

La radiofrecuencia alivia el taponamiento crónico de la nariz mejorando en general la sintomatología de la alergia nasal y de otras enfermedades nasales, sin el dolor asociado de otras cirugías convencionales o con Láser. Tras el procedimiento puede ser que note alguna incomodidad o inflamación que durará algunos días. Entre las siguientes tres a seis semanas, empezará a experimentar una mejoría en el flujo de aire nasal. La mayoría de los pacientes no precisan medicación contra el dolor ni taponamiento nasal. Tan solo en algunas ocasiones es preciso realizar una segunda intervención o retoque.

Más información

Para consultas, citas o más información, nuestro equipo está listo para ayudarte. Completa nuestro formulario.

    ×