Toda la cirugía la realizamos exclusivamente en la clínica Novo Sancti Petri (Chiclana de la Frontera).
La mayoríua de los procedimientos quirúrgicos en la especialidad de Otorrinolaringología se realizan a nivel hospitalario, en régimen de corta estancia, no soliendo superar las 24 horas de hospitalización.
Una vez iniciado el tratamiento quirúrgico, el paciente acude a la consulta de preanestesia para ser evaluado por el anestesista que le atenderá en su operación y le explicará todas las dudas que tenga sobre la misma.
Les efectuará todas las prueba que sean necesarias: analíticas, radiografías, electrocardiograma, etc...
Actualmente la mayoría de las intervenciones se hacen con anestesia general, que en contra de lo que suele creerse, representa muchos menos riesgos que la anestesia local en la mayoría de los casos.
El día de la operación, el paciente ingresa una o dos horas antes de la misma.
Ocupará una habitación individual con acompañante para ser bajado rápidamente a quirófanos.
Después de la operación, el paciente permanece un tiempo en la sala de reanimación postquirúrgica, la cual posee todos los equipamientos requeridos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Este tiempo no suele ser superior a una hora.
Luego el paciente es trasladado a su habitación.
La permanencia en clínica no suele pasar de 24 horas, de tal manera que la mayoría de los pacientes intervenidos quirúrgicamente son dados de alta a la mañana siguiente a la operación.
Se relacionan consentimientos informados de las intervenciones más frecuentes, así como cuidados postoperatorios --> VER PRODECIMIENTOS QUIRÚRGICOS