Ruidos en el Oído - Unidad de Acúfenos 

Unidad de Acúfenos

El número de personas afectadas por ruidos de oídos es muy elevado y, en general, muchos médicos tienen poca fe en los tratamientos empleados, ante la poca efectividad de los mismos.

Nuestro método terapéutico es el más innovador y el que más base científica tiene, si bien aún es desconocido no sólo por la mayoría de los médicos, sino, incluso por los otorrinos.

La Unidad de Acúfenos tiene dos finalidades:

1.- Diagnóstico de los acúfenos. Mediante la realización de distintas técnicas audiométricas, incluyendo potenciales evocados auditivos del tronco cerebral (BERA), otoemisiones acústicas, resonancias magnéticas, etc. Otras veces, los pacientes acuden a la Unidad con todo el estudio y pruebas realizadas.

2.- Tratamiento de los Acúfenos mediante reentrenamiento (T.R.T). Este tipo de tratamiento: a) No incluye ningún tratamiento a base de medicamentos. b)Consiste en la reeducación del S.N.C mediante el consejo terapéutico y, a veces la Terapia Sonora (adaptación de generadores de ruido).

Logramos así que el acúfeno deje de molestar e interferir en su vida y, en bastantes casos, que deje de oírse.

El tratamiento está enfocado de forma integral, con una duración aproximada de 6 meses, dividido en cuatro visitas. Si bien los resultados definitivos, a veces, no se alcanzan hasta los 18-24 meses.

Cuestionario de Acúfenos

Cuestionario de acúfenos Si desea acudir a la consulta por este motivo, por favor descargue el cuestionario en este enlace, rellénelo, imprímalo y llévelo a la consulta el día de su cita.

>> Descargar aquí

¿Necesitas más información?