Rinoplastia y Cirugía Nasal

Cirugía Nasal

La cirugía de la nariz y de fosas nasales abarca dos grandes grupos de intervenciones quirúrgicas:

La cirugía funcional, cuyo fin es la corrección de la sintomatología del paciente: obstrucción, nasal, cefaleas, ronquidos etc.

La cirugía estética, cuyo fin es la mejoraría del aspecto estético.

En gran número de ocasiones, ambas circunstancias coinciden en el mismo paciente. Hoy día, la cirugía de la nariz se concibe de forma integral, de tal forma que lo ideal es que el cirujano trate de forma conjunta y en mismo acto quirúrgico el problema del paciente, sea funcional o estético.

pdf>> Artículo sobre Rinoplastia de Dr. Chozas - "La cirugía de nariz busca tanto preservar la respiración como los resultados estéticos"

Cirugía Nasal Funcional

Es la cirugía que realizamos para corregir obstrucciones nasales, ronquidos nocturnos, sinusitis crónicas, rinitis crónicas, etc.

En la mayoría de los casos son intervenciones encaminadas a corregir deformidades del tabique nasal (septoplastias), extirpación de pólipos nasales, disminución del volumen de cornetes, cirugía de sinusitis crónicas, etc.

Técnicas Actuales En la actualidad existen muchas técnicas innovadoras que han contribuido al desarrollo y perfeccionamiento de esta cirugía.

Entre ellos, nosotros disponemos de dos técnicas que representan importantes ventajas tanto para el paciente como para el cirujano: Cirugía endoscópica nasal: Mediante el uso de finos endoscopios conectados a microcámaras de TV, el cirujano penetra a zonas de las fosas y senos nasales, que anteriormente no eran abordables, o bien, su visualización exigía puertas de entradas muy agresivas, sobre todo en casos de sinusitis.

Ventajas: 

- Mejor visualización de las lesiones.

- Intervención por vía natural (orificios nasales).

- Mejores resultados sin necesidad de heridas,puntos ni cicatrices

- Posibilidad de grabar en vídeo la intervención.

- Menor estancia hospitalaria.

Radiofrecuencia

El bisturí de radiofrecuencia es un equipo que utiliza un tipo de energía, la radiofrecuencia, que al emitir una temperatura más baja que el LASER, provoca menos daño y menos dolor.

- Se utiliza en la obstrucción nasal debida a aumento de volumen de los cornetes.

- El procedimiento se realiza con anestesia local y no suele durar más de 5 minutos

Cirugía Estética de Nariz ( Rinoplastia )

La rinoplastia es un elegante y sofisticado procedimiento estético, tanto técnico como artístico, cuya finalidad es mejorar la estética facial del paciente.

Actualmente se consigue un muy alto porcentaje de satisfacción del paciente, gracias al refinamiento que las técnicas quirúrgicas han experimentado estos últimos años.

¿Quién puede beneficiarse?

Aunque generalmente se realiza en personas jóvenes, también es posible obtener buenos resultados en personas mayores de 60 o 70 años.

¿En qué consiste la Rinoplastia?

La operación se realiza bajo anestesia general, precisando un día de ingreso en la clínica.

La rinoplastia se hace a través de los orificios de la nariz, usando instrumentos especiales que esculpen y realineen los huesos, cartílagos y tejidos blandos para conseguir una nariz de apariencia natural, dando la impresión de nariz no operada, y que quede en armonía con los demás rasgos de la cara.

A veces, es necesario una pequeñísima incisión debajo de la nariz, que no deja ninguna cicatriz.

¿Y después de la cirugía? En contra de lo que se cree, la rinoplastia no es una operación dolorosa ni muy molesta. El perfeccionamiento de las nuevas técnicas hace que la hinchazón de la cara y los hematomas no sean muy aparatosos.

La recuperación de la respiración comienza a los dos días, tras la retirada del taponamiento.

La escayola que se coloca sobre el dorso nasal se retira a los 8-9 días. Desde ese momento comienza a comprobarse la mejoría estética, si bien los resultados definitivos no ocurren hasta algún tiempo después.

Rinoplastia Antes y Después

 

 

  

 

 

Artículos sobre la Rinoplastia

precio-rinoplastia                        

         

 

¿Necesitas más información?