¿Se opera la alergia nasal?

A veces ciertos pacientes preguntan si se opera la alergia de nariz, e incluso, en algunas webs de ciertos especialistas,  consta que la alergia nasal se opera, creando la consecuente confusión.

 

La alergia nasal es una enfermedad inflamatoria producida por determinados alergenos que afectan a la mucosa de recubrimiento de las fosas nasales y senos paranasales, y sobre todo a la mucosa de recubrimiento de los cornetes. Su tratamiento es médico consistiendo en la administración de antihistaminicos y corticoides por via general y local y de inmunoterapia (vacunas), en otros casos.

 

SI ES CIERTO, que la alergia nasal produce con frecuencia formación de pólipos nasales y con mucha frecuencia desarrolla aumento muy considerable del tamaño de los cornetes, que empeoran aún más las molestias de la alergia nasal.

En estos casos la extirpación de los pólipos o la aplicación de radiofrecuencia a los cornetes inferiores sí  que está indicada y mejora mucho la sintomatologia haciendo que los tratamiento médicos sean efectivos y menores las dosis de fármacos necesarias para el tratamiento de la alergia nasal.