¿Se opera la alergia nasal?

A veces ciertos pacientes preguntan si se opera la alergia de nariz, e incluso, en algunas webs de ciertos especialistas,  consta que la alergia nasal se opera, creando la consecuente confusión.

 

La alergia nasal es una enfermedad inflamatoria producida por determinados alergenos que afectan a la mucosa de recubrimiento de las fosas nasales y senos paranasales, y sobre todo a la mucosa de recubrimiento de los cornetes. Su tratamiento es médico consistiendo en la administración de antihistaminicos y corticoides por via general y local y de inmunoterapia (vacunas), en otros casos.

 

SI ES CIERTO, que la alergia nasal produce con frecuencia formación de pólipos nasales y con mucha frecuencia desarrolla aumento muy considerable del tamaño de los cornetes, que empeoran aún más las molestias de la alergia nasal.

En estos casos la extirpación de los pólipos o la aplicación de radiofrecuencia a los cornetes inferiores sí  que está indicada y mejora mucho la sintomatologia haciendo que los tratamiento médicos sean efectivos y menores las dosis de fármacos necesarias para el tratamiento de la alergia nasal.

 

 

Antes Despues Rinoplastia 01
Antes Despues Rinoplastia 02
Antes Despues Rinoplastia 03
Antes Despues Rinoplastia 04
Antes Despues Rinoplastia 05
Antes Despues Rinoplastia 06
Antes Despues Rinoplastia 07
Antes Despues Rinoplastia 08
Antes Despues Rinoplastia 09