Precios de Rinoplastia

La mayoria de las personas que quieren operarse de Rinoplastia, lo primero que preguntan al especialista o al centro es su precio, de tal manera que no son pocas las personas que pretenden conocer el precio de la Rinoplastia eludiendo la consulta previa con el especialista. En otros casos se suele creer que la consulta es sólo para dar precio.

La consulta con el especialista previa a  la rinoplastia o a cualquier intervención quirúrgica es la clave para conseguir buenos resultados, pudiendo dar el precio cualquier colaborador del médico.

 

En la primera consulta o consulta de valoración, el paciente expone al cirujano sus necesidades y sus pretensiones sobre los resultados de la Rinoplastia. En dicha consulta se hacen fotos de frente y de perfil no sólo para valorar posteriormente los resultados si no como documento absolutamente necesario para preparar la intervención.

 

En esta consulta no sólo debemos valorar la parte externa de la nariz sino explorar a conciencia las fosas nasales realizando endoscopia, y a veces rinometría para explorar la nariz por dentro y advertir obstrucciones que pudieran pasar desapercibidas y condicionar un mal resultado en cuanto a la respiración. Son relativamente frecuentes los casos de pacientes que respiran bien antes de una Rinoplastia y que  acaban satisfechos esteticamente pero  resulta que después de la cirugía desarrollan una insuficiencia respiratoria nasal condicionada por la disminución de altura de la nariz. Estos casos se solucionan simplemente con explorar previamente al paciente por dentro y tomar las medidas quirúrgicas oportunas en el mismo acto quirúrgico: Cirugía de cornetes, corrección del tabique nasal, extirpación de pólipos etc.

 

Una vez determinada la Rinoplastia que procede: Rinoplastia cerrada, Rinoplastia abierta, Rinoseptoplastia, Cirugia de Cornetes con Radiofrecuencia, etc etc, el personal administrativo podrá comunicar al paciente el precio exacto de su cirugía.

 

En términos generales, en Cadiz el precio total de una Rinoplastia, incluyendo anestesia, quirófano y hospitalización, suele oscilar entre 4000 y 5500€, dependiendo dicho precio de la valoración en consulta.